domingo, 23 de enero de 2011

Caifanes: El Reencuentro!

Saúl Hernández y A. Marcovich rebasan diferencias del pasado. Participarán en Vive Latino 2011
Las presentaciones de los Chemical Brothers y The Nationalen la siguiente edición del Vive Latino 2011, en la ciudad de México, no resultan tan llamativas como el esperado reencuentro entre Saúl Hernández y Alejandro Marcovich bajo el nombre que los unió en sus mejores épocas: Caifanes.
Jordi Puig, organizador de este festival, confirmó la noticia y además informó que en enero próximo se dará a conocer la alineación completa de la banda mexicana que estará de regreso, luego de una escandalosa separación y riñas entre ambos personajes.
Los Caifanes decidieron hacer una aparición única y será en 2011, en el Vive Latino. A partir del 15 de enero la gente sabrá, a través de un sitio oficial, el nombre de los integrantes que tocarán ese día”, señaló Puig.
El cartel de la onceava edición del Vive Latino, a celebrarse del 8 al 10 de abril de 2011 en el Foro Sol de la capital mexicana también contará con las participaciones de Charly García, la Mala Rodríguez, Ana Tijoux, Robi Draco Rosa, Bomba Estéreo, Banda de Turistas, El Guincho y muchas figuras más, inscritas en la lista del rock latino contemporáneo.
Desde principios de diciembre, algunos medios impresos del Distrito Federal dieron por hecho el regreso de Caifanes, luego de que Saúl Hernández concedió una entrevista a la agencia Notimex, en la que relató el acercamiento que surgió entre él y Alejandro Marcovich, el primero desde aquel último concierto del grupo, ocurrido el 18 de agosto de 1995.
“Definitivamente fue una plática muy profunda, como todo el mundo puede imaginarse. Conversamos de una manera muy honesta y lo agradable es que finalmente todo esto desencadena en aspectos muy positivos”, describió el cantautor.
El encuentro, según Hernández, ocurrió días después de que Marcovich fue intervenido quirúrgicamente, los primeros días de agosto, para extraerle un tumor cerebral.
“Eventualmente sí trabajaremos juntos, eso es definitivo. No puedo decir cuándo, pues por fortuna él tiene sus proyectos y le está yendo bien. Claro que consideramos echarnos un 'palomazo', estoy seguro que en algún momento lo vamos a hacer, honestamente me daría mucho gusto”.
Finalmente, la mesa está puesta y sólo habrá que esperar el anhelado día de abril en que Caifanessonará una vez más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario