sábado, 22 de mayo de 2010

En 3 o 4 semanas se verán las secuelas en Gustavo Cerati

Según señalaron los médicos que atienden a Gustavo Cerati, éste no muestra mejoría pero su condición es estable. Ramón Leiguarda, el médico argentino que lo atiende, señaló que se deben esperar entre tres y cuatro semanas para hacer un pronóstico sobre cómo le afectará la isquemia cerebral en el futuro.

Ayer al mediodía, el cuerpo médico que lo atiende hizo público un nuevo parte médico. Explicaron que no hubo cambios significativos, pero que si tiene una leve mejoría, lo cual es favorable. Por otro lado, Ramón Leiguarda dijo que el cantante será trasladado a Buenos Aires cuando esté en condiciones de hacerlo y soportar el viaje. ‘Se le retiró la sedación. No está en condiciones de ser trasladado a Argentina porque sería agregarle un riesgo. La sedación se maneja de acuerdo a cómo vaya respondiendo la presión intercraneana’, sostuvo.

Los médicos declararon que Gustavo Cerati saldrá del coma inducido a medida que se retire la medicación, pero este proceso será lento y requiere de paciencia. En el informe, el doctor Adolfredo Sáez señaló que el jueves se le practicó un electroencefalograma a Cerati, los resultados fueron normales, descartando alguna lesión neurológica.

Por otro lado, los médicos comunicaron que aún existe mucha inflamación que tardaría varias semanas en ser reabsorbida, luego de esto, recién se podrá esbozar un pronóstico.