martes, 15 de junio de 2010

Filtrado en la web un tema inédito de Pearl Jam

“Better days” causa revuelo


 en la red en pocas horas


Hace unos días se filtró en la web de Monkeywrench Records, el sello creado por Pearl Jam tras haber finalizado su contracto con una major, y con el que han publicado su reciente trabajo “Backspacer”, un tema inédito llamado “Better days”. Un fan avispado encontró la canción disponible en streaming y junto a esta una nota que decía “Gary, Kelly quiere que escuches este tema”. Todo apunta que “Kelly” no es más ni menos que el mánager de la banda, Kelly Curtis, según señala la web Antiquite. 





La página de Monkeywrench Records no registraba mucha actividad en los últimos meses, aunque todo ha cambiado desde que se difundiera la notícia de la filtración de “Better days”. Ahora, la web requiere registrarse para escuchar el tema, aunque también está disponible en la mencionada Antiquiet. Al parecer el tema dataría de la época de “Riot Act” (2003), ya que es mucho menos guitarrera y tiene cierta similitud con temas como “Long road” o “Off he goes”. Sin embargo, por la manera en la que está cantada, los expertos fans del Ten Club de Pearl Jam, apuntan que la versión es actual, ya que cuadra con la manera en la que Eddie Vedder canta hoy en día. 





A pesar que la banda no se ha pronunciado, los fans ya especulan de si formará parte de un nuevo trabajo de la banda de Seattle, o si por el contrario, de una posible reedición de “Riot Act”.

Coldplay protagoniza una película de terror





Fue grabada hace unos años 



dirigada por la banda Ash

Todo suena algo rocambolesco y extraño, sí. Aunque parece ser que la noticia es del todo cierta. Y es que Chris Martin y Jonny Buckland protagonizaron hace años una película de terror llamada “Slashed”, dirigida por la banda Ash y que no había visto la luz hasta ahora, quedando relegada a casi leyenda urbana. Al parecer, “Slashed” nunca terminó de grabarse. Sin embargo, Ash ha decidido recuperar algunas de esas escenas para formar parte del nuevo clip del tema "Binary", uno de los singles de la serie de la A a la Z que prometió lanzar la banda de Tim Wheeler.





De momento, puedes ver algunas de esas escenas terroríficas convertidas hoy en videoclip en la página oficial de Coldplay y juzgar por vosotros mismos qué tal suena la canción y cómo actuan Martin y compañía.





+INFO mira el vídeo en la web de Coldplay: Slashed

The Strokes, otra vez en ruta

Dingwalls, un pequeño garito de Camdem, en Londres, fue el escenario elegido por The Strokes para volver a tocar en directo, después de casi cuatro años sin hacerlo. Apenas 500 personas pudieron disfrutar de tan esperado retorno, anunciado como un concierto secreto del grupo Venison.

Ayer, The Strokes actuó en le Festival Isla de Wight, en el arranque de una pequeña gira festivalera con citas importantes, tanto en el Viejo Continente como en el Nuevo Mundo. Hoy están tocando en la localidad escocesa deInverness, capital de las Tierras Altas, dentro del Rockness festival. A partir de ahí, fechas en Alemania, Suiza y Australia, para concluir en su país actuando en los festivales de Lollapalooza, Outside Lands y Austin City Limits. 

Motörhead y Metallica coronan Rock in Rio reventando tímpanos


08:13 AM Madrid.- Y por fin llegó el turno del rock. En la noche del lunes, la Ciudad del Rock, cerca de Madrid, se vio inundada por una marea de tatuajes, melenas, cuero y camisetas negras en cuyas espaldas se repetía el mismo nombre: Metallica. Y los californianos ofrecieron todo un atronador espectáculo de decibelios, coronando un Rock in Rio que por fin hacía honor a su nombre. 
No importó que fuera lunes, ni que horas antes el cielo hubiera descargado una buena ración de lluvia. Los incondicionales fans de Metallica acudieron en masa al único concierto que ofrecía en España la banda liderada por James Hetfield, y los cuatro jinetes del metal no sólo no defraudaron, sino que respondieron con el espectáculo más largo de esta edición de Rock in Rio. 








Con algo menos de público de lo esperado, las cinco jornadas del festival congregaron a un total de 250.000 personas en la enorme explanada de ocio, comercio y música a las afueras de Madrid. Y aunque no faltaron las críticas de quienes lo consideran un "circo" - hay desde una noria hasta una tirolina- o lo tildan de "pachanga en Arganda", lo cierto es que las actuaciones de Shakira, Calle 13 y Rihanna fueron las más vistas, y las imágenes de la nueva y rompedora Miley Cyrus no pararon de acaparar titulares, destacó DPA. 








Pero el lunes, Bon Jovi aparte, llegaba por fin el turno del rock más duro. Los encargados de calentar motores fueron, cuando aún lucía el sol, los veteranos Barón Rojo, que subidos sobre el escenario Sunset hicieron un repaso a clásicos como "Neon Knights" y "Cuerdas de Acero". Y como broche de oro, los barones cerraron su actuación tocando codo con codo con la banda Hail! una versión del "Paranoid" de Black Sabath, en un homenaje al recién fallecido (Ronnie James) Dio. 








Después, mientras el rock progresivo de los veteranos británicos Marillion deleitaba a las generaciones con canas, el público más joven se agolpaba ya frente al escenario Mundo para corear el regreso de los madrileños Sôber, que tras cinco años de ausencia y trabajos en solitario regresaron para presentar su recopilatorio "De aquí a la eternidad", con nuevas versiones de sus clásicos y dos temas inéditos. 








Luego llegó el turno de los metaleros con más solera, los británicos Motörhead, que cumplen ya 35 años haciendo temblar los escenarios. "íSomos Motörhead y venimos a tocar rock and roll", chilló el legendario Lemmy Kilmister antes de arrancar con un furioso "Iron Fest". A sus 64 años, Kilmister dio toda una lección de lo que significa ser un auténtico rockero -"íquiero ver si sois capaces de hacer verdadero ruido!", rugió-, repasando temas nuevos y clásicos como "Rock out", "The Thousand Names of God" o "Craddle to the grave". 








"íEsto es brutal, yo me vuelvo loco!", exclamaba Alfonso, entregadísimo ante el solo de varios minutos del batería Mikkey Dee. Auténticos trallazos de rock como "Metropolis", "Killed by the death" y el mítico "Ace of Spades" siguieron devorando tímpanos hasta dar paso a la guinda de la noche. 








Y por fin, Metallica. "íHemos nacido y crecido con ellos!", había exclamado Carlos Escobedo, el vocalista de Sôber, antes de dedicarles su tema "Arrepentido". Y es que desde comienzo de los 80 los californianos llevan ganándose a generaciones a base de hard rock y trash metal y un potente directo en el que el carismático Hetfield puso al público a sus pies desde el primer segundo. 








"Madrid, depende de ti, queremos ruido", chilló Hetfield dando paso a "Creeping death", del álbum "Ride the Lightning". Junto con Kirk Hammett, Lars Ulrich y Robert Trujillo, Hetfield alternó temas de los ochenta y los noventa con nuevas canciones de su último trabajo, "Death Magnetic", y no olvidó hacer un guiño al vocalista de Motörhead dedicándole "algo extraordinariamente heavy": "Sad but true" de su "Black Album" y dándole las gracias por ser su "fuente de inspiración". 








A los más nostálgicos no les faltaron éxitos como "Disposable heroes", "One", "Master of Puppets", "Nothing else Matters" o "Enter Sandman", flanqueados por un apoteósico espectáculo pirotécnico de llamaradas y fuegos artificiales. Y ante un público que no paraba de botar, cantar y aplaudir y no les dejaba moverse del escenario, Hetfiled se despidió con dos atronadores "Phantom Lord" y "Seek and Destroy". 








Pero su legión de acólitos quería más y no se movía: los jinetes del metal tuvieron que salir al escenario una tercera vez entre aplausos y gritos. "Gracias, Madrid, nos hacéis sentir bien", gritó un Hetfield pletórico. Brazos en alto con los cuernos del heavy y un potente rugido dieron paso al adiós definitivo de Metallica.